ABIERTA LA CONVOCATORIA 2020 PARA LOS PREMIOS DE LAS ARTES DE LA CONSTRUCCIÓN RICHARD H. DRIEHAUS

Como cada año, se abre el plazo de envío de candidaturas para una nueva edición de los Premios de las Artes de la Construcción Richard H. Driehaus en España. Los candidatos optan a un galardón de 10.000 euros y una placa conmemorativa, pudiendo presentar solicitudes hasta el 4 de marzo de 2020.

Este premio reconoce la labor de aquellos maestros especializados en los diferentes oficios de la construcción tradicional, promoviendo la conciencia sobre la importancia de su preservación y continuación, aspectos clave para la adecuada conservación de nuestros edificios históricos.

Más información sobre la convocatoria

KALAM reconoce los valores que incentiva este certamen a través de la significación e importancia de la preservación de trabajos como la albañilería y cantería, la carpintería, los acabados de revestimientos tradicionales o la forja y trabajo en vidrio. Oficios artesanos tradicionales en los que nuestra plantilla cuenta con una amplia y solvente experiencia y que transmitimos a través de la formación y capacitación en nuestro programa de la Escuela de Oficios Artesanos de KALAM, EOAK.

Más información sobre EOAK

INTBAU (International Network for Traditional Building, Architecture and Urbanism) convoca anualmente este premio gracias al apoyo de The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, y cuenta con la colaboración de KALAM, entre otras entidades gubernamentales y culturales, a través de la Fundación EKABA. Mediante esta última institución, también apoyamos reconocidas iniciativas asociadas a INTBAU y a la labor filantrópica de Richard H. Driehaus, como el Premio Rafael Manzano y las Escuelas de Verano sobre Arquitectura Tradicional, contribuyendo a la divulgación de conocimiento sobre la puesta en práctica de la restauración y rehabilitación del patrimonio cultural.

Más información sobre Driehaus Foundation 

Más información sobre iniciativas de The Richard H. Charitable Trust 

 

 

KALAM en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa