Palacio Álamos: nuevo centro comunitario en Yungay, Santiago de Chile

Los profesionales de KALAM han realizado la restauración del Palacio Álamos, claro ejemplo del eclecticismo, que aúna estilos clasicista, Art Nouveau y Beaux Arts. El edificio diseñado por los arquitectos Alberto Álamos y Humberto Bravi a comienzos del siglo XX, ha recuperado su belleza original.

La intervención comprendió la restauración de la totalidad de su interior recuperando distribuciones, revestimientos, carpinterías y elementos ornamentales de sus espacios, incluidas las hermosas vidrieras de la escalera principal y las terrazas abiertas en el último piso, desde las que se contemplan hermosas vistas de la ciudad. Se completó la actuación con la restauración de sus envolventes. Se ha respetado la imagen original del edificio, muy desvirtuada por efecto de los sismos y de anteriores intervenciones, siendo todos los trabajos desarrollados por el equipo de artesanos de la empresa en Chile.

Es muy gratificante para KALAM desarrollar un trabajo de estas características en el que el usuario final del edificio son los ciudadanos y los vecinos del barrio. Deseamos que el edificio cumpla con las necesidades y que sus usuarios disfruten la experiencia de habitar un espacio tan bello que hemos querido recuperar con el mayor cuidado y fidelidad posible.

Noticia relacionada