Importantes edificios culturales de Santiago son restaurados por los profesionales de Kalam en Chile

Nuestro equipo está interviniendo en tres edificios institucionales emblemáticos de la ciudad de Santiago.

Por un lado, realiza la recuperación del emblemático Palacio Pereira, localizado en el corazón de la ciudad y que pasará a ser la sede permanente de la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos) y del Consejo de Monumentos Nacionales. Este edificio es obra del conocido arquitecto francés Lucien Ambroise Henault y dispone de unos 2.000m2 de superficie. Su estructura es de albañilería y se encuentra distribuido en dos plantas. Fue declarado Monumento Histórico en 1981 y, a pesar del abandono, todavía cuenta en su interior con importantes restos de su decoración original. En 2012 se convocó un concurso internacional para la rehabilitación del edificio y fue seleccionado como ganador el equipo formado por los arquitectos chilenos Cecilia Puga, Paula Velasco y Alberto Moletto. En el siguiente vídeo, los arquitectos explican sus sensaciones e intenciones con el proyecto de rehabilitación del Palacio.

Ver Palacio Pereira

Noticia relacionada

También para la DIBAM, se realizan dos obras en edificios muy relevantes de Santiago. Una de ellas se ocupará del proceso de limpieza y restauración de las fachadas del Museo de Bellas Artes cuyos paramentos se encontraban muy deteriorados debido a la contaminación y a otros factores de envejecimiento. Además, se lleva a cabo una primera etapa de intervención en el Edificio de la Biblioteca Nacional para recuperar y restaurar sus grandes lucernarios, incluida la cúpula que corona la fachada principal y la que ilumina el Salón Bicentenario. Ambos edificios son Monumento Nacional y ofrecen un claro ejemplo de la influencia del neoclasicismo francés en la arquitectura monumental chilena.

Ver Museo de Bellas Artes

Ver Biblioteca Nacional

KALAM en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa