JUNTOS EN 2018, AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL

Nuestro presidente Ramón Mayo ha participado en la comisión de Hispania Nostra que ha tenido lugar en la Isla de La Palma durante los días 15 al 17 de diciembre. El objetivo de este encuentro ha sido reunir a representantes de las principales instituciones públicas y entidades cuya labor se encuentra directamente relacionada con la gestión y la conservación del patrimonio. Esta actividad se enmarca en la celebración durante el 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural y ha permitido conocer los programas que se preparan en los países de la Unión Europea y en España para conmemorar este evento. Se quiere impulsar el compromiso de las corporaciones públicas y privadas para poner en valor el Patrimonio Cultural Español y la experiencia de nuestros profesionales, promoviendo la participación ciudadana y continuando con estas vías de colaboración más allá de la finalización del año 2018.

Kalam participa activamente apoyando las acciones que se acometen para potenciar la cooperación público-privada y reforzar la implicación de la sociedad a la hora de comprender e impulsar el Patrimonio Cultural como recurso social y económico, que ayude a configurar un nuevo modelo colectivo forjado en la historia compartida de nuestro continente.

En nuestra empresa llevamos 30 años contando con un equipo propio de profesionales altamente cualificados que contribuye al compromiso común de conservar nuestro patrimonio, mediante la ejecución  –en sus diferentes disciplinas y saberes–  de restauraciones reconocidas y premiadas por profesionales y gestores del patrimonio arquitectónico. Es un gran orgullo para nosotros tomar parte en actividades como ésta cuyo propósito es contribuir de manera activa a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, para potenciar su éxito y posibilitar, como cita la propia asociación de Hispania Nostra, el “ir haciendo más Europa a través de la Cultura y el Patrimonio”.

Nota de prensa

Más información sobre el Año Europeo de Patrimonio Cultural

KALAM en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa