ekaba

Ekaba, espacio de Kalam para las bellas artes, responde a la implicación social y cultural de Kalam con el arte y el mecenazgo. Esta vocación se canaliza desde el año 2007 a través de ekaba, idea madurada en el tiempo que nos permite compartir un espacio cultural con profesionales cercanos y amantes del arte.

En el acto inaugural, celebrado en las oficinas de Kalam, D. Antonio Lamela, distinguido Doctor Arquitecto y Académico, expuso sus teorías sobre Geoísmo y Cosmoísmo, términos y conceptos por él acuñados hace más de 50 años y desarrollados en su libro Estrategias para la Tierra y el Espacio, celebrándose a continuación una mesa redonda sobre el tema Por un desarrollo sostenible, en la que participaron pintores de reconocido prestigio.

Seis meses después expusieron las obras sobre el tema propuesto en las que estuvieron trabajando los artistas José Luis Alexanco, Assumpció Mateu, Pablo Rodríguez Guy, Manuel Prior y José Luis Fajardo, celebrándose a continuación una espectacular actuación de jazz de Jorge Pardo, con Javier Massó “Caramelo” al piano, Alain Pérez al bajo, Rubem Dantas a la percusión y el trompetista Jerry González.

KALAM en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa