Ciudad Fortificada de Cuenca, España

Ciudad Fortificada de Cuenca, declaración de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1996. 

 

Construida por los árabes en el corazón del califato de Córdoba y reconquistada en el siglo XII por los cristianos, Cuenca tiene un casco histórico inusualmente bien conservado y con influencias de estilos y culturas muy variadas. Forman parte de su patrimonio arquitectónico las famosas casas colgadas sobre el río Huécar, que, junto al espectacular paisaje que rodea a la ciudad, contribuyen a la característica imagen del enclave.

 

Kalam intervino en la restauración de cubiertas, fachadas e interiores de la Catedral de Cuenca, primera catedral gótica de España. Debido a su característica ubicación, fue necesario desarrollar una importante labor de logística y medios auxiliares para poder acceder a su cubierta y girola. Nuestro equipo está dotado de todo lo necesario para aportar un apoyo muy valorado en todo lo relativo a la Seguridad y Salud en obra, proyectos de implantación de andamio tubular, etc.

 

KALAM en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa