Ciudad Vieja de Ávila e Iglesias de Extramuros, España

Ciudad Vieja de Ávila e Iglesias de Extramuros, declaración Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1985 

 

En la ciudad vieja de Ávila, fundada en el siglo XI, destaca su estructura medieval con su catedral gótica y su muralla con 82 torreones semicirculares y 9 puertas de acceso a la ciudad, siendo la más completa y mejor conservada de España.

La declaración incluye la ciudad medieval amurallada y, a partir del 2007, se incluyen dentro del área  otros elementos como cuatro iglesias extramuros; tres conventos del siglo XV y XVI; y tres iglesias románicas, entre las que se encuentra Santa María de la Cabeza, en la que intervino Kalam para la Junta de Castilla y León. Este templo tiene una mezcla de influencias árabe y románica, lo que la hace particular. Nuestros profesionales realizaron las labores de restauración, eliminación de elementos agresivos, y aplicación de tratamientos y revocos basándose en su amplia experiencia en la intervención de este tipo de bienes protegidos.

KALAM en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa