Paseo de Gracia 110, Barcelona, España

 

La compañía de Seguros Zurich nos encargó la restauración de su edificio, destacando entre otras razones la adjudicación a Kalam porque disponemos de equipos propios para la reproducción de los elementos decorativos que querían garantizar. Se procedió al levantamiento de las zonas mórbidas, colocación de varillas de fibra de vidrio armadas con hilos latonados y posterior moldeado in situ de morteros de restauración para recuperar las formas originales.

En el caso de molduras y cornisas, estas también se reconstruyeron mediante el paso de terrajas. La intervención se completó con aplicación de nuevos revocos en la totalidad de los paramentos, protección de cornisas y vuelos mediante coberturas de zinc, tratamiento de tribunas, azulejería, solados, impermeabilizaciones, revestimientos, etc.

KALAM en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa