Valle del Loira entre Sully-Sur Loire y Chalonnes, Francia

Valle del Loira entre Sully-Sur Loire y Chalonnes, declaración Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2000

 

El Valle del Loira posee un paisaje cultural de una extraordinaria belleza, con sus ciudades y pueblos históricos, grandiosos castillos y palacios de una exuberancia arquitectónica única y un escaparate de tierras cultivadas que han convivido durante años entre los núcleos urbanos y las características propias del paisaje como el propio Río Loira.

Las intervenciones del equipo de Kalam en monumentos de esta zona han sido numerosas y de naturalezas muy variadas. La recuperación completa de las cubiertas de pizarra y trabajos en cobre y plomo para restaurar elementos ornamentales en el Castillo de Chenonceau o la reparación de la cubierta de pizarra salpicada de pináculos góticos del Castillo de Saumur. También en el municipio de Saumur, se intervino en las cubiertas del magnífico Teatro de Saumur, y en la Iglesia de Saint Pierre, reparando sus fachadas de piedra caliza típica de la región. En el municipio de Fontevraud, se realizó una rehabilitación completa de las cubiertas y sistemas de impermeabilización en plomo o zinc y bajantes de los edificios del patio de honor de la Abadía Real.

KALAM en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa