Desde hace más de 20 años contamos con una división propia especializada en la mejora de la eficiencia energética de nuestros edificios. Hemos trabajado de forma muy significativa y de manera destacada en la rehabilitación de barrios, para centenares de comunidades de propietarios donde hemos mejorado el comportamiento energético de sus inmuebles con la rehabilitación de sus envolventes junto con la realización de otros trabajos más amplios de supresión de barreras arquitectónicas, rehabilitación de estructuras o actualización de zonas comunes e instalaciones.

Toda esta experiencia nos permite hoy acompañar a los vecinos en estos procesos como AGENTES REHABILITADORES, asesorándoles y apoyándoles en todas las fases de una propuesta de mejora de eficiencia energética.

Ayudas a la rehabilitación

Somos expertos en la gestión, tramitación y logro de ayudas a la rehabilitación. Apoyos que varían desde subvenciones parciales hasta del 100% para propietarios según cada programa y que, en su caso, puede completarse con acceso a financiación.  

Descargue una selección de obras de eficiencia energética

El equipo de KALAM cuenta con una división con amplia experiencia en la mejora de la eficiencia energética de nuestros edificios a través de la intervención en su envolvente con el aislamiento de fachadas y cubiertas, con distintos materiales y acabados o la ejecución de fachadas ventiladas, entre otros sistemas.

Soluciones técnicas

Hemos instalado más de 500.000 m2 de Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), una solución técnica que, contribuye a la optimización del comportamiento térmico de la envolvente del edificio. Intervención que pueden ser realizadas junto con otras medidas de mejora en las cubiertas, terrazas, carpinterías y soleras o sótanos.

Estamos homologados para la instalación de fachadas ventiladas. Nuestro equipo evalúa antes de la ejecución de cualquier sistema, el estado de conservación del soporte para repararlo y adecuarlo antes de la instalación de nuevas soluciones técnicas de mejora.

Estas medidas aumentarán el confort de los usuarios, revalorizando el inmueble y disminuyendo el consumo energético necesario para la climatización de las viviendas, lo que permite un ahorro en la factura energética y la rentabilización de la inversión.

Equipo multidisciplinar

Nuestro equipo multidisciplinar puede intervenir de forma integral adaptando la respuesta a las necesidades de nuestros clientes y sus equipos técnicos. Acompañamos en todo el proceso desde el inicio, con estudio de viabilidad y gestión de ayudas, hasta la ejecución, asesorando con propuestas y alternativas técnicas.

Concienciados con la responsabilidad a nivel mundial de disminuir la necesidad del consumo energético, participamos en proyectos de investigación a nivel nacional e internacional, siendo uno de los temas de interés prioritario para nuestra empresa la innovación en soluciones de mejora de la eficiencia energética aplicadas a la rehabilitación de edificios.

En KALAM creemos firmemente en el trabajo enfocado hacia un desarrollo y futuro más comprometidos con la sociedad.

Conozca nuestras divisiones y trabajo especializadas en rehabilitación con criterios de eficiencia energética.

Divisiones de eficiencia energética

Fachadas SATE

Fachadas ventiladas

Agente rehabilitador

Noticias

  • EUSKALAN, expertos en la rehabilitación energética

    Para una transformación efectiva hacia una economía global con cero emisiones de carbono, que nos permita detener, y en última instancia, mitigar los cambios climáticos que amenazan nuestra civilización es necesario la reducción absoluta del consumo de combustibles fósiles y el aumento de la eficiencia……

  • De los muros con cámara de aire a las fachadas ventiladas

    La fachada ventilada que conocemos hoy en día, con toda su complejidad técnica, surge de un concepto con origen en la construcción inglesa del siglo XIX, el “cavity wall”. Este muro hueco aparece como alternativa al muro sólido que llevaba siglos utilizándose en todos los……

  • Recuperación edificios históricos y eficiencia energética

    Recuperación de edificios históricos, eficiencia energética y medio ambiente

    La recuperación de edificios históricos constituye un acto sostenible en sí mismo, por la reutilización del patrimonio construido existente en las ciudades generando un mínimo impacto en su entorno a través del reaprovechamiento de estructuras, materiales y suelo. Con ello se contribuye también de forma……

  • Rehabilitación de las fachadas Colegio Mayor César Carlos Madrid

    Una joya de la modernidad intervenida por Kalam para mejorar su eficiencia energética

    La actualización de las edificaciones representativas de nuestro pasado a los estándares contemporáneos siempre presenta una complejidad que necesita ser afrontada desde la experiencia, el conocimiento y los criterios adecuados de intervención. No por estar más cercano en el tiempo uno de nuestros nuevos patrimonios,……