Ayudas a la eficiencia energética en edificios

La Unión Europea es consciente de la importancia de actualizar los inmuebles existentes que, debido a defectos constructivos, técnicas y materiales inadecuados o carencias de aislamiento, etc., se comportan de manera ineficiente, presentando pérdidas y ganancias de frio y calor del entorno en el que se localizan, necesitando un alto consumo de energía para la climatización interior.  

La necesidad de mejorar la eficiencia energética de nuestro parque inmobiliario existente es una prioridad a nivel europeo para reducir la dependencia energética y contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Es por esto, que habilitan de forma periódica fondos y directrices a los que se acogen muchas de nuestras comunidades autónomas y organismos a nivel estatal, que también promueven sus propios programas, para fomentar la rehabilitación energética.

KALAM participa desde el comienzo, con los primeros programas en Áreas de Rehabilitación Integral de barrios, en estos procesos rehabilitadores que contribuyen a la mejora de nuestros edificios, al confort de los usuarios, a la actualización y adecuación de las viviendas y a la consecución de un objetivo tan importante como es la reducción del consumo energético.

Como AGENTE REHABILITADOR gestionamos a través de nuestro equipo multidisciplinar todo el proceso de tramitación de subvenciones para conseguir el máximo aprovechamiento de estas.

Tipos de ayudas a la eficiencia energética

Los proyectos en los que participamos son muchas veces susceptibles de ser subvencionados, de manera parcial o total, a través de diferentes líneas de ayudas dirigidas a la mejora energética de las edificaciones, tanto de la administración estatal, autonómica como local.

En el ámbito de la eficiencia energética hay diferentes tipos de ayudas a las cuales pueden acogerse:  

  • Subvenciones a la Comunidad de Propietarios a Fondo Perdido: Son ayudas dirigidas a la Comunidad de Propietarios de un porcentaje del importe de todos los gastos derivados de la ejecución de las obras. El beneficiario de las mismas es la Comunidad de Propietarios en su conjunto.
  • Subvenciones a los propietarios a Fondo Perdido: Además de la anterior, las líneas de ayuda de eficiencia energética conceden ayudas individuales a los propietarios de las viviendas según sus condiciones socioeconómicas, siempre que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda perteneciente al edificio en el que se ejecutarán obras. El beneficiario único de las mismas es el propietario que cumpla los requisitos exigidos.
  • Incentivos fiscales. Gracias a estas medidas fiscales las empresas y particulares se favorecen económicamente de invertir en eficiencia energética.

En KALAM contribuimos al desarrollo energético sostenible, asesorando a nuestros clientes en las ayudas económicas más adecuadas a su situación y a su proyecto. Nuestro amplio conocimiento de los procesos y de las normativas reguladoras de las diferentes líneas de ayudas hace que podamos aconsejar y gestionar de forma eficaz y eficiente estas ayudas.

Agentes rehabilitadores para la eficiencia energética

Como AGENTES REHABILITADORES, ofrecemos y ejecutamos propuestas adaptados a sus necesidades, acompañándolos durante todo el proceso.

Ahora es el momento, mejore en consumo y ahorro energético, seguridad, confort, revalorización y estética de su inmueble. En función de las ayudas, las subvenciones pueden llegar hasta el 100% para propietarios en los que concurran las condiciones socioeconómicas requeridas según cada programa, habiéndose habilitado líneas de financiación específicas para hacer posibles estas intervenciones. Gestionamos todo el proceso para conseguir el máximo aprovechamiento de las mismas, con el estudio y estimación previa gratuita.

Informe de eficiencia energética

Descargue una selección de obras