Comprometidos con la calidad y la excelencia

Desde 1987 hemos mantenido una apuesta por la calidad y la seguridad como valores diferenciales, conformando e incrementando una plantilla propia de profesionales que abarcan todas las áreas necesarias en la rehabilitación y restauración. Esto nos permite garantizar la excelencia y rigor con los que nos comprometemos en cada intervención.

Profesionales comprometidos con la restauración y la rehabilitación de edificios.

Atendemos cada propuesta desde un enfoque integral y de valor añadido a través de nuestro equipo cualificado. Nuestras referencias y distinciones son únicas en el sector y apreciadas internacionalmente. Volcamos el conocimiento y experiencia atesorados a lo largo de más de 35 años, para lograr el éxito y asegurar la calidad en los proyectos que ejecutamos.

Un recorrido por nuestro patrimonio

Hemos tenido la fortuna de participar en la recuperación de cientos de edificios de nuestros centros históricos. Un porfolio de referencias que incluye más de 40 intervenciones en monumentos, conjuntos y paisajes de nuestro patrimonio mundial.

Clientes

Trabajamos para clientes públicos y privados que valoran las acreditaciones empresariales y sellos de calidad que nos habilitan en obras de conservación de bienes únicos. Contamos con el apreciado respaldo y la satisfacción de llevar a cabo intervenciones para clientes consolidados del sector del seguro, instituciones y patrimoniales, así como comunidades de propietarios que confían en el boca a boca en la renovación de sus barrios

Nuestro equipo se involucra en cada nueva intervención volcando toda su experiencia al servicio de su éxito.

Organismos públicos

Instituciones y entidades privadas

Reconocimientos

Nos sentimos honrados por las distinciones logradas a lo largo de nuestra trayectoria.

Destacamos los reconocimientos a nuestro trabajo en los Premios Europa Nostra. En 2016 con la Mención Especial en la categoría de Dedicación al Servicio del Patrimonio y en 2018 en la categoría de Conservación, en la que el Jurado internacional premió la excelente restauración realizada en el Colegio de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares, destacando la respetuosa recuperación de la pátina histórica. Así como, premios relacionados con la protección del medio ambiente y la seguridad en obra.

Calidad y acreditaciones

Contamos con la máxima categoría empresarial en restauración de Patrimonio Histórico Artístico y ornamentación, así como la totalidad de subgrupos en edificación en España, Portugal, Chile y otros países en los que trabajamos.

En nuestro compromiso con la excelencia fuimos los primeros del sector en implantar sistemas de prevención, calidad y gestión de la organización que cumplen nuestra política y las normas: Gestión ambiental: ISO 14001-2015; Calidad: ISO 9001-2015; Gestión de la Seguridad y Salud: ISO 45001-2018.

Formación

La Escuela de Oficios Artesanos de KALAM, EOAK, dirige su atención a profesionales de nuestra plantilla y a su crecimiento a través de un programa de formación y actualización continua y a externos mediante los acuerdos que mantenemos con Universidades, Escuelas de Restauración y de Artes y Oficios.

A través de EOAK también organizamos conferencias y jornadas dirigidas a postgraduados, licenciados en Bellas Artes, restauradores y arquitectos sobre la práctica de la restauración en el patrimonio y la rehabilitación de edificios históricos. Con esta iniciativa buscamos preservar oficios y técnicas tradicionales, uno de los aspectos clave para la adecuada conservación de nuestros edificios históricos.

RSC

Nos sentimos afortunados de que nuestra actividad se desarrolle en el campo de arte y de los bienes culturales, donde hemos acumulado una valiosa experiencia.

Publicamos periódicamente ediciones especiales para divulgar entre gestores de patrimonio y arquitectos temas relevantes y de interés; promovemos, coordinamos y participamos en jornadas y seminarios técnicos a través de los cuales divulgamos nuestro conocimiento; desarrollamos proyectos de investigación y nos comprometemos en iniciativas alrededor de nuestro patrimonio cultural en el ámbito académico, institucional y del asociacionismo.

Actividades y RSC

  • Recuperación edificios históricos y eficiencia energética

    Recuperación de edificios históricos, eficiencia energética y medio ambiente

    La recuperación de edificios históricos constituye un acto sostenible en sí mismo, por la reutilización del patrimonio construido existente en las ciudades generando un mínimo impacto en su entorno a través del reaprovechamiento de estructuras, materiales y suelo. Con ello se contribuye también de forma……

  • Simposio Científico Internacional Seguridad en el Patrimonio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

    Libro de Actas del Simposio Científico Internacional Seguridad en el Patrimonio

    Con motivo de la publicación del libro de actas, queremos recordar aquí el Simposio Científico Internacional Seguridad en el Patrimonio, un evento en el que volcamos esfuerzo e ilusión para crear un espacio en el que compartir y debatir cuestiones tan relevantes en el ámbito……

  • Curso de arquitectura tradicional realizado en Cantabria

    KALAM comparte su experiencia con nuestros futuros profesionales

    KALAM ha participado en una nueva edición del Curso de Verano de Arquitectura Tradicional organizado por INTBAU y el Premio Premio Rafael Manzano, celebrado esta ocasión en Cantabria. Dos de nuestros especialistas, Fernando Aranda y Manuel Montañés, han compartido su conocimiento y la experiencia de……

  • Rehabilitación de fachadas Colegio Mayor de San Ildefonso

    KALAM recibe el Premio Europa Nostra 2018: Categoría de Conservación

    La última edición de los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural, otorgados por la Comisión Europea y Europa Nostra, ha premiado a tres proyectos españoles. En la Categoría de Conservación se encuentra la restauración de la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso de Alcalá……