Fachadas SATE

Somos expertos en la instalación de Sistemas de Aislamiento por el Exterior, SATE para la mejora del comportamiento energético de las envolventes de nuestros edificios.

Hemos instalado más de 600.000 m2 de SATE, en cientos de comunidades de propietarios que han confiado en el equipo especializado de KALAM. 

Ventajas de la instalación de SATE

A nivel de ejecución este sistema permite realizar la intervención por el exterior de la fachada de forma ágil e interfiriendo mínimamente en el uso de las viviendas. La experiencia de nuestro equipo posibilita la ejecución de estos sistemas incluso en geometrías curvas o la correcta solución de patologías del soporte antes de su colocación para su correcta instalación y durabilidad.

Esta solución técnica permite, además de mejorar el comportamiento de la fachada, renovar la imagen del edificio. El sistema puede utilizar diferentes tipos de aislantes, naturales como el corcho o la lana mineral o sintéticos como las placas de poliestireno expandido. Al exterior se finaliza con una capa de protección y acabado con múltiples posibilidades a nivel de diseño y materialidad, ejecución de revestimientos continuos, con morteros naturales o mixtos, monocromáticos o con composiciones de diferentes tonalidades, acabados con plaqueta cerámica, etc.

Ayudas a la rehabilitación energética

La experiencia de más de 35 años de Grupo KALAM, y el haber realizados cientos de trabajos, desde el comienzo de los primeros programas de mejora en Áreas de Rehabilitación Integral, nos acreditan hoy como AGENTE REHABILITADOR para acompañar a su comunidad durante todo el proceso.

Nuestro equipo especializado en la Gestión de Ayudas a la Rehabilitación le asesorará, tramitará y conseguirá las ayudas a las que su comunidad pueda acceder, lo que implica importantes ahorros con subvenciones que pueden llegar hasta el 100% para propietarios según cada programa y que, en su caso, puede completarse con acceso a financiación.

Entre el enorme abanico de posibilidades, podemos asesorarle para buscar la respuesta que mejor se adapte a sus necesidades en términos económicos, técnicos, de sostenibilidad, soluciones especiales, etc.

Ejemplos de instalación de SATE

Hemos trabajado para cientos de comunidades de vecinos rehabilitando sus fachadas para la mejora de eficiencia energética, a continuación, mostramos algunos ejemplos.

Informe de eficiencia energética

Descargue una selección de obras