Fachadas ventiladas

Entre las soluciones técnicas posibles para la mejora de la eficiencia energética de edificios, destaca la instalación de una fachada ventilada. Este sistema permite renovar la imagen del edificio, actualizándola al tiempo que presenta otras ventajas para la fachada como prolongar su vida útil, requerir menor mantenimiento que otros sistemas, un comportamiento más eficiente a nivel térmico e incluso acústico o reducir el intercambio de humedad y las posibles condensaciones entre interior y exterior por la cámara de aire ventilada entre el soporte y la nueva fachada.

El funcionamiento del sistema es sencillo, se evita el contacto entre el revestimiento y el aislamiento, creando una cámara de ventilación que permite que el aire circule entre ellas. Gracias al efecto chimenea, el aire caliente que se crea en la parte interna, se desplaza hacia arriba, evitando un gran aporte de calor al interior.

Especialistas en eficiencia energética

En edificios existentes, es muy importante contar con empresas especializadas en rehabilitación que sepan evaluar el estado de conservación del soporte, corregir posibles deficiencias y ejecutar correctamente esta solución técnica.

En KALAM nuestra división específica para la rehabilitación energética cuenta con experiencia en la instalación de estos sistemas que además permiten una gran variedad de acabados en cuanto a materiales y aspecto. Hemos ejecutado renovaciones con revestimientos cerámicos, pétreos, en hormigón polímero, composite, etc. que actualizan la imagen y revalorizan el edificio.

Ahorro y gestión de ayudas a la eficiencia energética

Gracias a este sistema de ahorro energético en los edificios se consigue reducir considerablemente la demanda de la energía usada en las viviendas, lo que lo convierte en una inversión a largo plazo segura.

En KALAM contamos además con un equipo enfocado a la gestión integral de proyectos de eficiencia energética como AGENTES REHABILITADORES. Nuestros profesionales atienden las necesidades de todo el ciclo de estos procesos, asesorando en las soluciones técnicas, realizando el estudio de su caso y gestionando el proceso de tramitación de subvenciones para lograr el máximo aprovechamiento de estas.

Ejemplos de ejecución de fachadas ventiladas

Informe de eficiencia energética

Descargue una selección de obras