Vídeo de presentación de KALAM

Hemos actualizado nuestro vídeo de presentación, incorporando algunas obras destacadas recientes y la evolución de la internacionalización de la empresa en los últimos años.

Queremos aprovechar estas fechas navideñas para compartirlo con nuestro equipo y con todos los profesionales con los que seguimos construyendo esta trayectoria compartida.   

La presentación realiza un recorrido por el patrimonio y edificios históricos en los que tenemos la fortuna de intervenir. Incorpora cortes descriptivos sobre trabajos especializados, como la rehabilitación integral que ejecutamos para Patrimonio Nacional en la Casa del Labrador, en el Real Sitio de Aranjuez, Paisaje Cultural Patrimonio Mundial.

Se muestran así mismo, rehabilitaciones y restauraciones como las que desarrollamos de manera habitual en centros históricos como los de Toledo, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Lisboa, en edificios residenciales, hoteles, centros culturales, educativos, institucionales, comerciales u oficinas. Entre ellas, en edificios emblemáticos, como el conjunto de edificaciones del primer Four Season en España, el Círculo de Bellas Artes o el Banco de España; contemporáneos o industriales, como el proyecto de recuperación de la antigua nave de Ombú, o históricos que conforman nuestros paisajes urbanos.

Actualizamos también la información sobre nuestra evolución internacional, en la que mantenemos la visión de KALAM por la apuesta por la calidad y seguridad en nuestras obras, y por un crecimiento sostenible en mercados que aprecian la alta especialización de la empresa. Se destacan obras, como la intervención en la remodelación de la biblioteca del conocido Centro Pompidou de París; rehabilitaciones integrales en curso de edificios del centro de Lisboa, o en Chile para el sector público e instituciones, como la recuperación de la Iglesia del Santísimo Sacramento o del Palacio Pereira, ambos en el centro de Santiago, así como otras para el sector privado en sedes educativas, hoteles u oficinas. En Estados Unidos, continua nuestro crecimiento con obras de restauración y rehabilitación en el distrito histórico de Brooklyn o en el centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, o en el Royal Thai Pavillion del jardín botánico de Madison, Wisconsin, entre otras, como la que comenzaremos a principios de año en la Quinta Avenida.

Para contribuir a la difusión de los materiales y contenidos que genera KALAM sobre la actuación en edificios históricos y en el patrimonio cultural, se ha incorporado también información sobre las publicaciones, jornadas especializadas de formación y divulgación de oficios y técnicas tradicionales, así como del Simposio Científico Internacional Seguridad en el Patrimonio, celebrado en Madrid, cuyos resultados pueden ser visualizados en esta web.

Esperando que este recorrido por algunas de nuestras obras, y la información facilitada sea de interés a los técnicos y clientes con los que trabajamos, queremos aprovechar para brindar por el nuevo año y desear ¡felices fiestas!