App para la gestión de accesos
Alineada con la estrategia global de modernización y de eficiencia operativa de KALAM, hemos iniciado 2024 con la introducción de una nueva innovación: una aplicación móvil diseñada para simplificar y acelerar el proceso de gestión de accesos de los trabajadores, permitiendo, entre otras utilidades, un flujo de comunicación y de tramitación de información en tiempo real con nuestros recursos preventivos, encargados y personal de obra, que se suma a los procedimientos ya establecidos de control de la seguridad, optimizando y agilizando tiempos.
La aplicación ha sido desarrollada en una colaboración entre nuestros departamentos de IT Informática y Prevención de Riesgos Laborales. Ha sido un proyecto piloto de desarrollo de aplicación móvil utilizando exclusivamente recursos internos. Un paso más en nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua.
La APP ofrece una serie de características y funcionalidades clave que transformarán la forma en que gestionamos los accesos en nuestras obras. Estas incluyen:
- Solicitud de acceso de trabajadores por obra.
- Visualización del estado de las solicitudes de acceso en tiempo real.
- Notificaciones instantáneas sobre la instalación de equipos como cuadros eléctricos y andamios.
- Renovación automática de solicitudes de acceso de forma mensual.
- Integración de alertas a través de WhatsApp para una comunicación ágil y eficiente.
La nueva herramienta mejora nuestra eficiencia operativa y reduce los costos asociados con la gestión de accesos, con un manejo sencillo y amable para sus usuarios.