Se inician las obras de la Iglesia del Sagrario de la Catedral de Sevilla

El Cabildo de S.M.P. Iglesia Catedral de Sevilla ha vuelto a confiar en KALAM para una nueva intervención en el conjunto Patrimonio Mundial. La restauración y recalce de la Iglesia del Sagrario, es una obra de importancia que se acomete tras cuatro años de estudio sobre las patologías del edificio y el seguimiento de fisuras en muros y bóvedas, dentro de los trabajos de conservación preventiva de este notable Bien de Interés Cultural. La obra se prolongará durante un año en el que los servicios religiosos se trasladarán a la Capilla Real de la Iglesia Catedral.

Vista exterior de esta singular pieza del conjunto catedralicio.

La intervención consiste en la reparación de las fisuras existentes en fachadas y bóvedas, además de la consolidación de la cimentación del templo. La estabilización de este inmueble remediará su mal estado de conservación, puesto que la parroquia se construyó sobre restos de la antigua mezquita y su base se localiza muy cerca del nivel de aguas freáticas que se empleaban en origen para el abastecimiento del Patio de los Naranjos.

La rica decoración de este espacio es disfrutada tanto por fieles como por visitantes.

Esta nueva actuación se suma a las obras que viene realizando KALAM desde su oficina de Sevilla, aportando valor diferencial gracias a una plantilla y medios propios con alta especialización. En el conjunto catedralicio hemos abordado diversas intervenciones, en la Biblioteca Capitular Colombina y en los salones altos de la sacristía y de las oficinas del sagrario, con labores de consolidación estructural y de terrenos, el refuerzo de las cúpulas, y donde se han dejado expuestos los arcos almohades que estaban ocultos en el estado previo a la obra, que se suman a la restauración de las fachadas de la torre de La Giralda en las que destaca el descubrimiento del cromatismo original de este hito del paisaje urbano sevillano.

Ver noticia relacionada

KALAM en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa