Atocha 40, Madrid, España

 

Rehabilitación integral del edificio que da a las calles Atocha, 40 y Magdalena, 27 para adecuarlo a viviendas de altas calidades y mejorar su accesibilidad. Los trabajos se dividieron en dos fases comenzando por la demolición, vaciado interior, e importantes trabajos de refuerzo estructural de vigas, pies derechos y sustitución de muros de entramado y forjados de madera en el inmueble que da a Magdalena 27, continuando con el de Atocha 40. Se han mantenido las técnicas tradicionales y trabajos artesanos para las estructuras de madera, conservando y restaurando aquellos elementos característicos como las fachadas y locales protegidos del centro de tejidos que da a la calle Atocha o la escalera imperial de acceso al inmueble. Con la intervención se recupera este edificio catalogado empleando además materiales y acabados de excelente calidad con motivo de su rehabilitación para viviendas singulares dentro de una propuesta y ejecución que se caracteriza por su rigor técnico y respeto por el patrimonio preexistente.

 

Ver noticia sobre esta intervención: Integrando el diseño contemporáneo y el carácter de un edificio histórico en el centro de Madrid

KALAM en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa